Cirugía glándula salival

 

Generalmente, esta cirugía se encarga de la estirpación de tumores aparecidos en las gándulas salivales o en la glándula misma. Se trata de células de carácter anormal que surgen en los conductos encargados de drenar las glándulas situadas alrededor de la boca.

Existen tres pares principales de glándulas salivales. Las más grandes son las parótidasubicadas una en cada mejilla sobre la mandíbula, frente a las orejas. Dos glándulas submandibulares se encuentran en la parte posterior de la boca a ambos lados de la mandíbula. Otras dos glándulas sublinguales están debajo del piso de la boca y también hay miles de glándulas salivales menores alrededor del resto de la boca. Todas las glándulas salivales vacían saliva en la boca a través de conductos que desembocan en diferentes lugares de ésta.

El tipo de tumor de los conductos salivales más común es uno no canceroso (benigno) y de crecimiento lento de la glándula parótida. Este tumor gradualmente incrementa el tamaño de dicha glándula. Algunos de estos tumores pueden ser cancerosos (malignos).